Destacan el valor de las mujeres veteranas

El procurador del Veterano, Agustín Montañez resaltó el carácter y convicción de la mujer en la milicia

Por Metro Puerto Rico

Al conmemorarse el Día de la Mujer Veterana, el Procurador del Veterano, licenciado Agustín Montañez Allman, resaltó el rol que asume la Mujer al ingresar en las Fuerzas Militares, destacando su participación en un área fundamental de protección de nuestras libertades donde la mujer ha roto esquemas de superación.

Montañez, veterano condecorado de la Guerra del Golfo Pérsico, puntualizó que como procurador y ex militar, puede dar fe del empeño, dedicación y temple de la mujer puertorriqueña que entrega su talento y energías para servirle al país en un área neurálgica que impone grandes retos.

“La Mujer en su rol militar, es reflejo de integridad, disciplina y temple. A estas cualidades se le añade su sensibilidad innata, un aspecto de incalculable valor en el desempeño de las tareas que se les imponen”, comentó Montañez, al tiempo que expresó la convicción de valor en defender la libertad, la justicia y los derechos humanos.

Siguió diciendo el ex capitán de la Reserva del Ejército que la Mujer Veterana es un patente legado de heroísmo, aplomo y perseverancia.

“Al código de honor de las Fuerzas Armadas de la Nación, se suma la estatura moral y sobriedad de carácter de la Mujer, que enfrentó con decisión el discrimen en la asignación de responsabilidades, donde hoy su liderazgo es crucial en el campo de batalla como en el diario desempeño de las tropas”, aseveró.

Montañez también resaltó que, a su oficina, se le añadió por una ley de la autoría de la ex senadora Zoé Laboy, el Consejo Asesor de la Mujer Veterana, donde la capacidad y visión de las mujeres que han vestido el uniforme militar, sigue siendo de gran aportación para beneficio del país.

“Contamos con la valía de la experiencia y asesoramiento de las mujeres miembros de la Junta para seguir formulando avenidas de progreso y superación para la Mujer Veterana, defendiendo sus derechos y procurando que nuevas oportunidades de desarrollo se encuentren accesibles para fortalecer su calidad de vida”, añadió el Procurador, quien informó además, que el próximo viernes las mujeres veteranas serán homenajeadas en la Cámara de Representantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo