Noticias

Descartado como positivo último caso bajo vigilancia

El Departamento de Salud (DS) había puesto a cuatro personas en vigilancia por viajar a lugares con alerta del COVID-19

La última persona en Puerto Rico que se había informado que permanecía en vigilancia de las autoridades por viajes o contacto con lugares con coronavirus no desarrolló ningún síntoma, por lo que este fin de semana quedó fuera de peligro.

El Departamento de Salud (DS) había puesto a cuatro personas en vigilancia por viajar a lugares con alerta del COVID-19, y aunque tres ya habían salido de la vigilancia, no fue hasta el sábado que la última persona terminó ese proceso sin presentar la enfermedad.

Aunque el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, ha admitido que es inminente la llegada del COVID-19 a la isla, con excepción del caso de la turista a bordo de un crucero, no se habían reportado otros casos que se consideren sospechosos, pese a que sí ha acudido gente a hospitales con preocupación por síntomas, dijo ayer Eric Perlloni, portavoz de prensa del DS.

Recomendados

Explicó que el protocolo establece que se toma en cuenta “todo país en que haya transmisión comunitaria o si tuvo contacto con alguna persona de algún país con transmisión comunitaria”. Según el CDC, esos países siguen siendo China, Japón, Corea del Sur, Irán e Italia.

“Nos mantenemos en la exhortación de que solamente se dejen llevar por fuentes confiables y por la información que dan las autoridades de gobierno que son las oficiales. Hemos mantenido una postura de transparencia del tema de coronavirus”, alegó Perlloni. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos