Noticias

Ante espera judicial, extienden contrato médico en AEE

El pasado 27 de diciembre de 2019, el Tribunal de Apelaciones detuvo el proceso de adjudicación del contrato que la AEE determinó otorgar a la aseguradora Triple-S para la cubierta médica de sus empleados

PUBLICIDAD

Mientras continúa la espera por una determinación del Tribunal de Apelaciones, la Junta de Control Fiscal (JCF) aprobó una extensión del plan médico vigente para los empleados y retirados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El pasado 27 de diciembre de 2019, el Tribunal de Apelaciones detuvo el proceso de adjudicación del contrato que la AEE determinó otorgar a la aseguradora Triple-S para la cubierta médica de sus empleados. Mientras tanto, el 26 de febrero, la JCF envió una misiva a la corporación pública en la que les conceden extender el contrato vigente para la cubierta del plan médico hasta el 31 de marzo mientras se decide la controversia en el Tribunal.

“El caso está sometido en el Tribunal Apelativo, pero este todavía no se ha expresado. La Carta de la Junta de Supervisión Fiscal es una aprobación para extender por un mes en lo que el Tribunal emite su determinación. Hemos tenido que solicitar a la Junta de Supervisión Fiscal autorización de extensión mensual en lo que el Tribunal resuelve”, explicó Astrid Rodríguez, asesora legal de la AEE mediante declaraciones escritas. El pasado 9 de diciembre, la aseguradora MMM impugnó la subasta realizada por la AEE, ya que calificó la adjudicación como a “arbitraria, caprichosa e irrazonable”. El contrato de un año con Triple-S está valorado en $42 millones. Según MMM, de haber sido seleccionados durante la subasta, la corporación pública habría obtenido un ahorro de 12 % en los costos de cubierta médica y con mayores beneficios para los empleados. La aseguradora también argumentó que la oferta de subasta de Triple-S era $5 millones más cara y con menos beneficios para los empleados de la AEE. Asimismo, que la corporación no presentó las puntuaciones y las razones para favorecer a Triple S. 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último