Trump niega que le preocupe el coronavirus en Washington

El sábado una persona que asistió a una reciente Conferencia Conservadora de Acción Política en Oxon Hill dio positivo del virus

Por AP

El presidente Donald Trump negó que le preocupe “en absoluto” una posible proximidad del coronavirus a la Casa Blanca después del primer caso registrado el sábado en la capital de la nación.

Las autoridades de Maryland dijeron el sábado que una persona que asistió a una reciente Conferencia Conservadora de Acción Política en el suburbio de Oxon Hill dio positivo del virus.

Trump y el vicepresidente Mike Pence pronunciaron discursos en esa conferencia. La Casa Blanca señaló el sábado que no había indicio de que alguno de ambos se hubiera reunido o hubiera estado en “estrecha proximidad” con la persona infectada que asistió al acto.

A la pregunta de si le preocupaba la presencia del virus en Washington, Trump declaró: “No, no me preocupa en absoluto. No. Hemos hecho un gran trabajo”.

Sobre si proseguirían sus reuniones multitudinarias tras el caso de infección en la conferencia, el presidente respondió: “Tendremos impresionantes eventos políticos”. Trump efectuó el lunes su más reciente acto de campaña en Charlotte, Carolina del Norte.

Proyecto Matria denuncia estado de pobreza y violencia que sufren mujeres en Puerto Rico

“El gobierno de Puerto Rico sigue dando la espalda a las mujeres”, expresó la portavoz

Trump hizo señales de que ya no le hicieran más preguntas para irse a una cena con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien lo visitó en la casa propiedad del mandatario estadounidense en el sur de Florida.

Un infante de marina del Fuerte Belvoir, en Virginia, se convirtió en el militar infectado de coronavirus en Estados Unidos, había dicho en un funcionario del Pentágono antes del anuncio.

El soldado era atendido en el Hospital Comunitario Fuerte Belvoir, ubicado al sur de Washington, y había regresado en fecha reciente de una asignación en el extranjero, dijo en un tuit el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman.

El Distrito de Columbia registró el sábado su primer caso. La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, dijo que los exámenes del laboratorio de salud pública del Departamento de Ciencias Forenses local mostraron el primer presunto caso positivo de coronavirus en la ciudad.

El viernes, el grupo político AIPAC dijo que el coronavirus fue detectado a dos personas que asistieron a su conferencia efectuada la semana pasada en Washington.

Boxeador boricua dice a mujeres que deben "aprenden a no refugiarse en el argumento del machismo"

Además escribió que "tienen que empezar a pagarle cenas y tragos a los hombres sin quejarse, pasar trimmer y cambiar gomas"

Loading...
Revisa el siguiente artículo