Noticias

¿Por qué regalamos huevos de chocolate para Semana Santa?

Existen muchas teorías que explican los motivos que tenemos en la actualidad para regalar huevos de chocolate en Semana Santa

(picture alliance/dpa/picture alliance via Getty I)

PUBLICIDAD

Chicos, grandes, rellenos, huecos… son muchas las opciones que el comercio ofrece para regalar huevos de chocolate en Semana Santa. Los más felices, sin duda, son los niños.

Ellos, los pequeños de la casa, buscarán por todos los rincones los  “huevitos” en medio de la conmemoración de la festividad religiosa.

Aquella tradición, sin embargo, no fue igual en un inicio.

¿Por qué regalamos huevos de chocolate en Semana Santa?

La razón por la que regalamos huevos de pascua para Semana Santa tiene muchas versiones. Sin embargo, la más aceptada hoy en día señala que los cristianos católicos que seguían la abstinencia de la Cuaresma no podían comer, entre otras cosas, huevos ni productos lácteos. Por ello, guardaban los huevos y, para mantenerlos frescos, los bañaban con una fina capa de cera líquida. En algunos casos les hacían diseños con llamativos colores.

Una vez que terminaba la Cuaresma, los religiosos se reunían delante de la iglesia de su ciudad y los regalaban.

Recomendados

Cabe mencionar que para muchas civilizaciones, principalmente las situadas en Egipto, Grecia, China, incluso en algunos lugares de América, el huevo representaba fertilidad y vida. Cada vez que terminaba una dura época, se intercambiaban luego de que fueran decorados.

En pocas palabras, el huevo implícitamente se regalaba para recordar la llegada de fertilidad, vida y nacimiento.

Tiempo después, aquella costumbre europea fue introducida a América luego que llegaron los misioneros.

Con el paso del tiempo no faltó el visionario que quiso otorgar a los huevos de pascua una función comercial y es por eso que se inventaron los huevos de chocolate y los conejos de chocolate, ya que venian decorados y despertarían el interés de los niños.

Mismos pequeños que este domingo, seguramente, disfrutarán buscando y comiendo sus huevos de chocolate.

¿Cuándo se regalan los huevos de pascua?

La tradición de los huevos de chocolate indica que estos se deben regalar el mismo día que finaliza la Semana Santa. Es decir, el domingo de resurrección. Ese día, los cristianos, junto con celebrar la resurrección de Jesús, tienen también la costumbre de obsequiar los huevos de chocolate.

Tags

Lo Último