Carmen Yulín presenta en Loíza sus propuestas como candidata a la gobernación por el PPD

Se expresó sobre auditar la deuda de Puerto Rico y en contra de la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica

Por Metro Puerto Rico

La precandidata a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz realizó una presentación a cientos de loiceños que se congregaron para escuchar las propuestas de cara a las primarias del domingo, 7 de junio de 2020. “Gracias a todos los loiceños que no tienen miedo y que han separado de su tiempo para darme la oportunidad de presentarle las ideas que ofrezco para el bien de Puerto Rico”, aseguró la alcaldesa de San Juan, quien fue presentada por sus compañeros alcaldes Julia Nazario de Loíza y Josian Santiago, de Comerío.

Entre las propuestas presentadas como parte de la serie de encuentros denominados ‘Hablemos sin miedo de la Nueva Alianza Popular’, Carmen Yulín abogó por la auditoría a la deuda de Puerto Rico, para saber en realidad de qué consta la misma y que se pague lo que sea correcto y justo. De igual manera, se pronunció en contra de la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), “porque esa corporación, que está llamada a promover el desarrollo económico, debe estar en manos del pueblo. Si lo que buscamos es crear microrredes de producción, por ejemplo, para eso no hay que privatizar”, aseguró.

Sanders mantiene apoyo de los jóvenes votantes

El apoyo más duradero para el senador de Vermont proviene de votantes menores de 30 años

Otra de las propuestas que fueron recibidas por los presentes fue la imposición de arbitros justos para las empresas foráneas y promover el desarrollo del cooperativismo como modelo económico.
“El cooperativismo puertorriqueño ha sido muy exitoso en varios renglones, como en el ahorro y crédito, entre otras”.

En otro segmento de la presentación, Cruz Soto expresó sus argumentos ante los ataques políticos que hacen sus opositores por las posiciones progresistas que asume y defiende. “Me llaman socialista porque yo defiendo la justicia. Si supieran que eso mismo le decían los republicanos a Muñoz Marín cuando promovía la justicia social, la Ley de los 500 acres, que eventualmente permitió la distribución de parcelas a los pobres. Socialista le decían al presidente americano Franklin D. Roosevelt cuando promovía la creación del Seguro Social. ¿Ustedes saben de alguien que devuelva su cheque de Seguro Social, verdad que no?”, preguntó la candidata popular.

El evento dedicó tiempo considerable a contestar preguntas de los presentes, sobre los temas de la economía, vivienda y salud. Entre el liderato del distrito que participó del encuentro con Carmen Yulín se destacaron el representante Javier Aponte Dalmau, el precandidato al Senado por el distrito de Carolina, Frankie Guerra, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo