Mundo

Paraguay registra 1er caso de coronavirus

Es el noveno país en América Latina en recibir el coronavirus

Paraguay registró el sábado su primer caso de COVID-19, informó el ministerio de salud del país, siendo el noveno país en América Latina en recibir el coronavirus.

Chile, por su parte, informó de dos casos nuevos, lo que elevó su cifra total a siete.

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social paraguayo Julio Mazzoleni confirmó vía Twitter el primer caso de COVID-19 e instó a la ciudadanía a mantener la calma, ya que se aplican “los protocolos ya ensayados y aprobados” por la Organización Mundial de Salud.

Recomendados

Estaba prevista una conferencia de prensa para las próximas horas.

Chile registró el sábado por la tarde su séptimo caso de coronavirus, una persona de 20 años en la región sureña de Los Lagos que arribó recientemente de España, informó el ministerio de Salud.

El nuevo contagiado, que llegó el 3 de marzo, se encuentra bien de salud y en su casa bajo vigilancia epidemiológica junto con su familia. Presentó el día anterior un cuadro respiratorio leve. Se está identificando a las personas con las que tuvo contacto para hacerle un seguimiento, dijo el ministerio.

Por la mañana se informó del sexto caso, un joven de 17 años, el tercer miembro de una misma familia que resulta infectado.

Se han reportado al presente cuatro casos de infección en la Región Metropolitana, los dos miembros de un matrimonio en Talca, 250 kilómetros al sur de Santiago y el de la región de Los Lagos, 1.000 kilómetros al sur.

En América Latina son nueve ya los países que presentan el COVID-19. Junto al nuevo caso en Paraguay hay 7 en Chile, 8 en Argentina, 6 en México hay casos en Brasil, Ecuador y desde el viernes en Perú, Colombia y Costa Rica.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, a nivel mundial hay más de 101.000 contagiados y más de 3.400 fallecidos.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos