Noticias

Niña encuentra extraño objeto de la Edad de Bronce en una playa

La menor cavó en la arena hasta que encontró el artefacto de 3,000 años de antigüedad

Ava Bray, una afortunada niña de 8 años, encontró un hacha de la Edad de Bronce cuando usaba el detector de metales de su abuelo por primera vez en la playa de Southbourne, en el condado de Dorset, Inglaterra.

La joven pidió prestado el detector para analizar el suelo y, para su sorpresa, no pasó mucho tiempo indagando con la herramienta cuando encontró algo enterrado en la arena; informó el Daily Mirror.

“Ava había estado usando el detector de metales por solo un minuto cuando escuchó un pitido”, contó Tony Bray, el abuelo de la pequeña.

Recomendados

Al escuchar el sonido de alerta, la pequeña cazadora de tesoros comenzó a cavar hasta que encontró el arma de  3,000 años de antigüedad entre unos 15 o 20 centímetros de profundidad.

Niña encuentra extraño objeto de la Edad de Bronce

“Ella gritó ’Es un hacha’ y vino a mostrarme. Pude ver que estaba hecho de bronce, pero no me di cuenta de la antigüedad hasta que llegamos a casa y buscamos pistas en Internet”, relató el hombre de 62 años, quien además destacó que tuvieron “mucha suerte“.

“Algunas personas con detectores de metales pueden pasar toda una vida buscando y nunca encontrar algo así”, dijo, según reseñó el diario británico.

Asimismo, según el medio, la menor y su hermano solo esperan poder quedarse su descubrimiento.

¿CUÁNTO VALE ESTA HACHA DE LA EDAD DE BRONCE?

De acuerdo al diario Daily Echo, Bray no cree que el valor económico del objeto sea muy alto, aunque sí lo sea su historia.

“No creo que valga mucho dinero, pero es un artefacto antiguo y raro que está en muy buenas condiciones“, explicó el también miembro del Consejo Nacional de Detección de Metales.

Además, comentó que desde el hallazgo, su nieta está estudiando mucho sobre este período.

“Está mostrando un gran interés en la historia y la detección de metales”, precisó.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos