Expertos piden mantener la calma y orientarse ante el coronavirus

“Hacemos un llamado al pueblo a mantener la calma, orientase solo por las agencias o expertos, y a protegerse de este virus”

Por Metro Puerto Rico

El Lcdo. Jorge E. Matta González director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM) hizo hoy un llamado a la calma a raíz de informaciones y comentarios que se han salido en algunos medios señalando que han ocurrido casos de coronavirus.

“Al día de hoy no hay,  ni ha habido ningún caso de coronavirus confirmado en el Centro Médico”, enfatizó Matta González.

Matta González quien también es director ejecutivo del Hospital Universitario de Adultos (UDH) sostuvo que “tanto en la ASEM como en UDH, llevamos varias semanas preparándonos para la eventualidad de que surgiese algún caso poder atenderlo como sólo lo sabemos hacer aquí, en todas nuestras instituciones del Centro Médico”.

“Que todo todo Puerto Rico sepa y que nadie tenga dudas, de que de surgir algún caso confirmado de coronavirus, nosotros seríamos primeros en dar la información correcta y precisa”, afirmó Matta González.

El Lcdo. Matta González sostuvo que se han recibido varios pacientes con síntomas que se pueden relacionar a este virus, pero todos pero han sido descartados utilizando los protocolos del CDC, Departamento de Salud o internos de las instituciones.

“Repetimos no hay ningún paciente en este momento con el virus con COVID- 19 confirmado en el Centro Médico de Puerto Rico”, insistió Matta González.

“Hacemos un llamado al pueblo a mantener la calma, orientase solo por las agencias o expertos, y a protegerse de este virus”, concluyó Matta González.

 

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo