Noticias

Cayey anuncia plan de vacunación de infantes contra la influenza

Harán esfuerzo también para niños y adultos

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, anunció a la ciudadanía residente en Cayey que el plan de vacunación contra la influenza para infantes de 6 meses a 3 años, se mantiene en el Centro de Salud Municipal Mariano Rivera Ramos.

“El personal está atendiendo a los afiliados de Plan de Salud del Gobierno para vacunación los lunes, miércoles y viernes de 7:30 am hasta las 3:00 pm, por orden de llegado. Al momento estamos atendiendo a infantes solamente ya que son las vacunas disponibles al momento. Tan pronto recibamos las de niños mayores y adultos, lo informaremos oportunamente”.

Los padres interesados deben presentar su tarjeta de la Reforma de Salud e identificación con foto que evidencie lugar de residencia. La vacunación es recomendada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), a partir de los seis meses de nacido, como herramienta para prevenir el contagio. “Aunque desde su creación la vacuna no ofrece un 100% de protección contra el virus, el CDC y la comunidad médica la recomiendan para minimizar el riesgo de contagio. De ahí nuestra insistencia de educar a la población”, añadió el alcalde.

El Centro de Salud Municipal Mariano Rivera Ramos de Cayey está ubicado en la calle Barrera 174 en el centro urbano de la ciudad. Dichas instalaciones se crearon gracias a la inversión de ocho millones de dólares de fondos municipales, luego de adquirir las facilidades del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) al gobierno central en 1999. El mismo cuenta con servicio de emergencia 24/7, gran variedad de clínicas y estacionamiento multipisos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos