Superan los 100 mil las personas contagiadas por coronavirus

Después de China, los otros países con más personas contagiadas son Corea del Sur, Irán e Italia.

Por Metro Puerto Rico

La amenaza del coronavirus, específicamente del COVID-19, sigue en aumento cuando hoy viernes la cifra de contagiados a nivel mundial alcanzó los 100 mil casos.

Según el mapa interactivo de la Universidad Johns Hopkins, con actualizaciones en tiempo real, ya se han reportado 100, 656 personas infectadas en diferentes partes del mundo.

Los casos del COVID-19 comenzaron a reportarse en China, en la ciudad de Wuhan, aunque en los pasados días han reportado una reducción de casos. Sin embargo, China continúa siendo el país con más personas afectadas por el virus con un total de 80,573.

En la actualidad, los países que se siguen de cerca por la cantidad de casos registrados son Italia, Corea del Sur e Irán.

Te podría interesar:

Vázquez no examinó carta de Justicia sobre acceso a información pública

Sin embargo, la gobernadora defendió la gestión de la secretaria de Justicia, Dennise Longo

Actualmente, en Corea del Sur hay unos 6,593 casos confirmado, mientras que en Irán son 4,747, seguido por Italia con 3,858.

Los otros países con una gran cantidad de casos, aunque no superen los mil como en los mencionados anteriormente, son Alemania, Francia, Japón, España y Estados Unidos.

  • Contagiados: 100.656
  • Muertes: 3,411
  • Recuperados: 55,753

(Estos datos van cambiando durante el día )

Recientemente se dio a conocer que en República Dominicana existen dos casos de la enfermedad por parte de dos turistas, un italiano y un canadiense.

En Puerto Rico, según las autoridades oficiales, no se ha reportado ningún caso aunque sí han confirmado que se han atendido casos sospechosos.

Otra área que continúa afectando este virus es la economía de nivel global. Gracias a la enfermedad diferentes empresas han tenido que cancelar eventos, cerrar oficinas y hasta reportado pérdidas. Además, muchos eventos deportivos han tenido que cancelarse o realizar los mismo sin público a puertas cerradas.

Los sistemas educativos también se han visto afectados cuando en diferentes países, como algunas partes de Estados Unidos, China, Italia, entre otros, tomaron la decisión de cancelar las clases por seguridad y medida preventiva contra el virus.

Fuente:

https://www.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

 

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo