Mundo

Cancelan festival South by Southwest en Austin

El alcalde de la ciudad de Austin Steve Adler anunció una declaración de desastre local como medida de precaución debido a la amenaza del nuevo coronavirus

Los funcionarios de la ciudad de Austin han cancelado el festival de arte y tecnología South by Southwest.

El alcalde de la ciudad Steve Adler anunció una declaración de desastre local como medida de precaución debido a la amenaza del nuevo coronavirus, cancelando efectivamente el evento anual que había sido programado para el 13 y 22 de marzo.

La jueza del condado de Travis, Sarah Eckhardt, la principal funcionaria electa del condado, dijo que no se ha encontrado que nadie en el área de Austin tenga el virus COVID-19.

Recomendados

Sin embargo, se esperaba que South by Southwest atrajera a una audiencia internacional a lugares cerrados, lo que representa una seria amenaza de contagio.

Los organizadores del festival dijeron en un comunicado que estaban “devastados” por la decisión. “El programa debe continuar” está en nuestro ADN, y esta es la primera vez en 34 años que el evento de marzo no tendrá lugar.

Estamos trabajando en las ramificaciones de esta situación sin precedentes ”, dijeron los organizadores en su declaración. Los organizadores señalaron que Austin Public Health había declarado tan recientemente como el miércoles que “no hay evidencia de que cerrar SXSW o cualquier otra reunión hará que la comunidad sea más segura”. “Sin embargo, esta situación evolucionó rápidamente, y honramos y respetamos la decisión de la Ciudad de Austin”, dijeron los organizadores.

El anuncio se produce días después de que varias compañías de alto perfil, incluidas Netflix, el medio de noticias tecnológicas Mashable, la plataforma de medios sociales basada en video TikTok y el fabricante estadounidense de chips Intel, se retiraran del festival. Más de 50,000 personas firmaron una petición para cancelar el festival.

El actor Kumail Nanjiani, que tenía programado asistir al festival para promocionar “The Lovebirds”, dijo que estaba decepcionado pero que lo entendía. “Sxsw es uno de mis festivales favoritos”, tuiteó. “Cancelarlo fue lo responsable. Sé que esto apesta para muchas personas para quienes esta fue una gran oportunidad. Pero estamos en una situación sin precedentes aquí y la precaución es clave. Gracias por tomar la decisión correcta “.

El festival atrajo a 73,716 asistentes el año pasado, 19,166 de los cuales vinieron de fuera de los EE. UU. En combinación con la exposición de juegos y la conferencia de educación de SXSW, el evento de 2019 atrajo a 417,400 asistentes, dijeron los organizadores.

Un informe de impacto económico encontró que contribuyó con $ 355.9 millones a la economía local.

El número de muertos en Estados Unidos por el coronavirus ha aumentado a 14, con todas las víctimas menos una en el estado de Washington, mientras que el número de infectados aumentó a más de 200 en al menos 18 estados, incluidos al menos seis casos en el área de Houston.

Tags

Lo Último

Te recomendamos