Economía

Escuela de Desarrollo de Software de Silicon Valley llega a Puerto Rico

Los estudiantes no tendrán que pagar matrícula ni los cursos hasta comenzar a trabajar

Holberton School, una academia de desarrollo de software de Silicon Valley, anuncia la apertura de su décima escuela en el mundo ahora en Santurce, Puerto Rico.

En una comunicación escrita indicaron que el modelo de Holberton hace accesible la educación de programación software de alta calidad a cualquier persona que quiera estudiar la materia.

La Escuela provee educación del calibre de Silicon Valley basada en proyectos y trabajo en equipo, sin pagar matrícula por adelantado. Los egresados no tienen que pagar por su formación hasta lograr un empleo luego de certificarse como desarrollador de software.

Recomendados

“Con Holberton hemos demostrado a través del mundo que estudiantes motivados, sin considerar su educación o su trasfondo financiero, pueden hacer carreras de gran impacto en el área de tecnología”, expresó Sylvain Kalache, cofundador y presidente de Holberton School.

“Y debido a que esta educación cambia rápidamente y manteniendo la calidad de la misma, estos estudiantes no solo pueden mejorar su calidad de vida, pero también servir y atraer negocios a Puerto Rico, específicamente para empresas que están buscando el mejor talento en programación de software”, añadió Kalache.

Ante el déficit de desarrolladores que se vive en Puerto Rico, y la demanda de talento en empresas de tecnología y startups en la isla y mundialmente, Holberton se convierte en una alternativa para cerrar esta brecha. Esta fue la premisa bajo la que Cyril Meduña y Adam Beguelin crearon Code Puerto Rico LLC, la entidad bajo la que opera Holberton en Puerto Rico.

Falta de expertos en software en la Isla

Angel Pérez, Presidente de Rock Solid Technologies comentó sobre los retos de conseguir programadores en Puerto Rico “Rock Solid Technologies ha contratado cientos de ingenieros de “software” en los últimos 20 años. Cada día es más difícil conseguir recursos. La llegada de Holberton cubrirá una necesidad crucial para nuestra empresa. Confiamos que podremos contratar egresados de Holberton muy pronto”.

“Hace cinco años ayudamos a crear a Parallel18 que ha sido todo un éxito y ha revolucionado el ecosistema de empresarismo tecnológico en la isla. Después creamos un fondo de capital de riesgo, Morro Ventures, de $20 millones para financiar el crecimiento de estas compañías tech en Puerto Rico. Rápidamente nos dimos cuenta de que era muy difícil, o casi imposible, conseguir el talento humano de “coding” con la preparación especializada y que esto estaba estancando el desarrollo del ecosistema tecnológico en la isla. Muchas compañías se iban a buscar talento en otros lados. Es por eso que ahora nos asociamos con Holberton School, basada en San Francisco, para establecer una escuela que va a proveer un currículo de programación competitivo a nivel mundial’,’ expresó Cyril Meduña, presidente de Advent-Morro y co-fundador de Code Puerto Rico LLC.

Tags

Lo Último

Te recomendamos