Noticias

Presidente de Costa Rica confirma primer caso de coronavirus

La turista estadounidense, de 49 años, ingresó a Costa Rica el 1 de marzo e hizo un recorrido por el Pacífico y norte del país.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, confirmó la tarde de este viernes el primer caso de coronavirus COVID-10 en su país.

“El país se ha preparado para enfrentar este nuevo virus desde enero. Hacemos un llamado a seguir la información oficial del Ministerio de Salud”, indicó Quesada.

Además, indicó que su sistema de salud pública trabaja para proteger a todas las personas.

La mujer infectada y su esposo son estadounidenses de 49 años. Ambos ingresaron a Costa Rica asintomáticos el 1 de marzo.

Recomendados

El esposo de la mujer estuvo en contacto con una persona positiva por coronavirus COVID-19 en Nueva York. Él no desarrolló síntomas, pero su esposa sí.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Dos casos sospechosos más

Los primeros dos casos sospechosos fueron en dos mujeres de origen costarricense. Ambas viajaron a Italia y Túnez. Llegaron a Costa Rica el pasado 29 de febrero. Las pacientes ingresaron por el aeropuerto Juan Santamaría. 

Las mujeres no presentaban síntomas de caso sospechoso, por lo que se solicitaron los contactos para darles seguimiento diario telefónico. Sin embargo, el 3 de marzo iniciaron con los síntomas.

“La mujer de 47 años de Heredia está aislada con su madre en su casa de habitación y la paciente de 52 años está aislada en su hogar con su esposo”, notificó el ministerio de Salud.

En el vuelo en que llegaron las pacientes viajaban 157 personas, más la tripulación. Todos están siendo localizados con el fin de valorar si han desarrollado síntomas y darles seguimiento, especialmente a aquellas que se encontraban ubicadas cerca de las pacientes en la aeronave.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos