Los incendios forestales de Australia de 2019-2020 quemaron un récord de 19 millones de hectáreas, 34 personas fallecieron, miles de personas fueron desplazadas y miles de casas y otros edificios destruidos.
Además los incendios arrasaron hábitats poco comunes y mataron más de mil millones de animales, dicen los investigadores.
PUBLICIDAD
La profesora Friederike Otto, directora del Instituto de Cambio Ambiental de la Universidad de Oxford explico que más del 30 por ciento del calentamiento global causado por el hombre es responsable de los incendios.
Los científicos tuvieron en cuenta las diferencias en las condiciones climáticas del año 1900 en comparación con las condiciones actuales, teniendo en cuenta la temperatura, la humedad, la lluvia y el viento, todos factores importantes
Los países acordaron mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados y tratar de reducir la temperatura en 1.5 grados centígrados más, aumentando la presión para encontrar fuentes de energía más limpias y limitar las emisiones de los combustibles fósiles.