Populares y penepés se unen por candidato presidencial

Comenzaron la campaña del exvicepresidente de los Estados Unidos en Puerto Rico.

Por CyberNews

Carmelo Ríos, Alejandro García Padilla, Zoé Laboy y Rafael ‘Tatito’ Hernández anunciaron este jueves que la campaña del precandidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata, Joe Biden, comenzó oficialmente en la isla.

Asimismo, destacaron que importantes líderes de todas las ideologías cruzaron filas con Biden tras el retiro de los también aspirantes Mike Bloomberg, Amy Klobuchar, Beto O’ Rourke y Pete Buttigieg.

“Como copresidentes de la campaña de Biden en Puerto Rico estamos más que confiados de que su triunfo le devolverá las esperanzas a nuestra gente. Él representa una opción real para que restablezcamos la comunicación con la Casa Blanca, ya que conoce de primera mano a Puerto Rico y está dispuesto a eliminar la burocracia discriminatoria que ha implementado la nefasta administración de Donald Trump hacia los más necesitados en la isla”, expresaron en comunicación escrita.

“Sabemos que Biden está comprometido con promover un proceso de autodeterminación que incluya todas las opciones de estatus y desarrollará legislación federal que defina un camino justo hacia adelante. También, reconstruirá la isla y restaurará la confianza, para asegurar que los puertorriqueños tengan hogares, escuelas y hospitales adecuados; oportunidades reales y un camino a la clase media”, añadieron.

La unión de estos cuatro líderes puertorriqueños evidencia la visión de apertura, inclusión y participación que promulga el próximo presidente de los Estados Unidos, precisamente porque estos poseen una diversidad marcada de pensamientos, causas y trayectoria política y profesional que los capacita para estar en la dirección de la campaña del también vicepresidente.

Te podría interesar:

Swain se reserva fallo sobre la Ley 29

Desde julio de 2019 se mantiene el pleito en torno a las aportaciones del Gobierno al retiro y plan médico de los municipios

El equipo bipartita comentó que han agrupado a un sinnúmero de funcionarios electos, líderes comunitarios, laborales, empresariales, veteranos, retirados y jóvenes con una participación de género equitativa a través de toda la isla, todos motivados a sentarse en la mesa para buscar puntos de encuentro que redunden en el mayor bienestar para el pueblo.

Además, el grupo explicó que se estarán reuniendo con diversos líderes para coordinar los voluntarios que trabajarán en el proceso electoral, en las visitas distritales, los eventos especiales y las reuniones con grupos de interés.

“Nuestro llamado en estos momentos es a todos los residentes de la isla para que llamen a sus vecinos, amigos y familiares en el este de los Estados Unidos, en especial la Florida, para que participen de las primarias. Un voto por Biden el próximo 17 de marzo, en el mencionado estado, es un voto por Puerto Rico”, concluyeron.

Finalmente, los dirigentes de la campaña recalcaron que Joe Biden es el único candidato capaz de derrotar al presidente Trump y su política discriminatoria contra Puerto Rico. “Por eso exhortamos a que todos se unan en esta campaña a favor de la isla y salgan a votar por Joe Biden el domingo, 29 de marzo. Esta es nuestra oportunidad de enviar un mensaje contundente a Washington, D.C. de que no toleraremos prácticas y personas que marginalicen a los puertorriqueños."

Loading...
Revisa el siguiente artículo