Locales

Familia en Cabo Rojo recibe $29 dólares de FEMA para arreglar su hogar

La residencia fue clasificada como "inhabitable"

Una familia en Cabo Rojo fue elegible para recibir $29 dólares de ayuda por parte de FEMA para los arreglos de su hogar afectado por los sismos ocurridos en los pasados meses en la isla.

Isabel Silva, quien está a cargo de dos nietos con condiciones especiales, contó a Noticentro que le sorprendió la notificación enviada por FEMA indicándole que eran elegibles para la mencionada cantidad de dinero.

De acuerdo con la mujer, un contratista le realizó una cotización para reconstruir su hogar en 52 mil dólares. Además buscó otra cotización cuyos materiales salen en más de 10 mil dólares.

Recomendados

Y es que su casa actualmente levantada en socos y construida en madera y zinc, es clasificada como “inhabitable”.

El documento presentado por Noticentro, advierte que la familia tendrá que esperar por el envió del cheque que emite el Departamento del Tesoro por los Estados Unidos.

“Hay veces que cuando tiembla la casa se mueve. La cama ha ido como bajando poquito”, dijo la fémina quien reside en el barrio Puerto Real en Cabo Rojo

La familia radicó un recurso de apelación en FEMA. También acudieron a la oficia de la comisionada residente, donde le entregaron un documento que deben redactar en inglés, idioma que no dominan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos