Locales

Ecuador es el país latinoamericano con más casos de coronavirus

Ya tiene 13 personas infectadas.

Ecuador sumó el jueves tres nuevos casos y se convirtió en el país con mayor número de contagiados de COVD-19 en América Latina al completar 13 desde el fin de semana.

El Ministerio de Salud dijo en un comunicado que los nuevos casos “están dentro del escenario que las autoridades de Salud han previsto en función de los contactos que tuvo la primera contagiada”.

La primera paciente es una ecuatoriana de más de 70 años residente en España que llegó a Guayaquil el 14 de febrero y se encuentra en estado crítico. Los otros 12 pacientes presentan síntomas leves y están en cuarentena en sus domicilios. En tanto, otras 122 personas están aisladas en sus casas bajo observación epidemiológica.

Recomendados

Gina Watson, representante de la Organización Mundial de Salud, explicó que los contagios en Ecuador “es lo que llamamos un segundo escenario: ha pasado por el primer caso confirmado importado y viene lo que ha representado la línea de contacto de este primer caso, que afortunadamente está dentro de lo que llamamos el conglomerado familiar”.

Añadió que excepto dos infectados -la doctora que atendió inicialmente a la primera paciente y una empleada de la misma familia- el resto pertenece al entorno familiar.

En los últimos días otros cinco países de la región han confirmado casos del nuevo coronavirus: Argentina, Chile, Brasil, México y República Dominicana.

En todo el mundo más de 90.000 personas se han enfermado y alrededor 3.100 han muerto. La epidemia afecta a casi 80 países de todos los continentes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos