Locales

Aún sin reglamento la Secretaría Montessori

Comisión de Hacienda analiza estatus del reglamento de las escuelas Montessori

Aún sin reglamento la Secretaría Montessori

PUBLICIDAD

Aunque se comenzó a trabajar desde hace más de un año, el Reglamento de la Secretaría Auxiliar de Educación Montessori que abarcaría a 52 planteles públicos con este sistema de enseñanza, no está listo. Aún es apenas un borrador.

En una vista pública, la subsecretaria de Asuntos Académicos de Educación, Aixamar González Martínez, indicó que esa versión del borrador se publicó el 6 de enero.

“Y el Departamento, en el ejercicio de su discreción, celebró vista pública el pasado 28 de febrero para recibir los comentarios orales de la ciudadanía”, dijo González, quien acudió en representación del secretario de Educación, Eligio Hernández. La funcionaria expuso que también recibieron comentarios escritos “que se encuentran ante la consideración del secretario”.

La funcionaria no indicó cuándo estaría lista la versión final del reglamento.

Mientras, la secretaria auxiliar de Educación Montessori, Rosa Recondo, se excusó de la vista y, aunque envió una ponencia, no estaba firmada, lo que fue criticado por la senadora Migdalia Padilla, que rechazó dar el documento por recibido.

En la ponencia, se indicaba que, en julio pasado, el reglamento “se compartió… a la División Legal del DE, lo cual conllevó un proceso de revisión”.

Tags

Lo Último