Mundo

Suben a 11 los casos por coronavirus en Nueva York

Los contagiados son una familia de New Rochelle, que tuvo contacto con el abogado de Manhattan que dio positivo a la prueba de COVID-19

La cifra de casos por coronavirus aumentó esta tarde a 11 en Nueva York, luego de que cinco personas hayan dado positivo a la prueba, informó el gobernador Andrew Cuomo.

Univision reportó que las personas contagiadas son la esposa, el hijo, la hija y vecina del abogado de Manhattan que dio positivo al COVID-19, y que se encuentra hospitalizado.

El abogado quien reside en el condado de Westchester, está hospitalizado en condición severa. Se informó que otra persona que tuvo contacto con el hombre infectado también ha sido contagiado.

Recomendados

“La no tan buena noticia es que hay otra persona que ha sido examinada que tuvo contacto con el abogado, un amigo suyo que pasó tiempo a su lado en circunstancias de proximidad y en espacios cerrados”, indicó Cuomo.

El gobernador añadió en Twitter que “nos hemos enterado de 5 nuevos casos confirmados de #COVID19, lo que eleva a 11 el total de casos confirmados. Los casos son todos de una sola familia de New Rochelle: Una mujer de 46 años, su marido de 45 años y 3 de sus hijos. Toda la familia está bajo autocuarentena”.

De acuerdo con el funcionario “la sinagoga [a la que asistía el abogado contagiado] estará cerrada hasta el 8 de marzo, que será 14 días después de la reunión inicial y esos individuos estarán en autocuarentena. La Escuela Primaria SAR estará cerrada hasta el viernes, pero sin cuarentena. Mientras, la Universidad Yeshiva estará cerrada hasta el viernes”.

Cuomo aseguró que el licenciado es la única persona hasta la fecha que está hospitalizada porque también tenía una enfermedad respiratoria.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos