Municipio de Cayey y la UPR se unen en alianza educativa sobre el Covid-19

El evento se realizará el próximo lunes en el Teatro Municipal de Cayey

Por Metro Puerto Rico

La Universidad de Puerto Rico en Cayey y el alcalde Rolando Ortiz Velázquez anunciaron la realización de una cumbre educativa sobre las implicaciones de la posible llegada a la Isla de casos de personas con padecimiento de coronavirus (Covid-19). El evento se realizará el próximo lunes a las 9:00 de la mañana en el Teatro Municipal de Cayey, contiguo al Estadio Pedro Montañez.

“Hemos organizado esta actividad con el propósito de adiestrar y aclarar dudas de los empleados de ambas instituciones, particularmente los que atienden público, así como los líderes comunitarios de la ciudad de Cayey. Ellos servirán como portavoces en los barrios, urbanizaciones y residenciales”, detalló el alcalde Ortiz Velázquez.

La presentación estará dirigida por el doctor Edwin Vázquez, quien es especialista en microbiología, además de dirigir el Departamento de Biología del recinto universitario cayeyano. “Nos acompañará además la doctora Glorivee Rosario Pérez, rectora de la UPR en Cayey, quien además de ser profesora del Departamento de Biología, fue Coordinadora del Programa de Ciencias Naturales y Decana Asociada de Asuntos Académicos. También es evaluadora de la Junta de Licenciamiento Médico de Puerto Rico”, añadió el alcalde.

Ortiz Velázquez añadió que la experiencia surgida en Cayey luego del paso de los huracanes Irma, María y los eventos telúricos al inicio de año, “nos ha fortalecido en términos de afianzar los lazos comunitarios e identificar cómo podemos ser más efectivos en el manejo de este tipo de situaciones de emergencia”. En dicha alianza educativa de ambas instituciones, se integra también el Hospital Municipal de Cayey y las escuelas de la ciudad, ya que además se realizarán presentaciones educativas en los planteles de la ciudad.

“Nuestro municipio es uno que cree en las alianzas, son estas una gran herramienta para gobernar en el siglo 21, el proyecto también se extenderá a las alianzas ya existe en proyectos como la Casa Histórica de la Música Cayeyana y el Salón de la Fama del Deporte Cayeyano”, finalizó el alcalde Ortiz Velázquez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo