Mujer embarazada podría ser primer caso de coronavirus en Bogotá

La esposa de un uniformado de la Policía, con 7 meses de embarazo, es la sospechosa de ser un caso de coronavirus en Bogotá

Por Publimetro Colombia

La esposa de un uniformado de la Policía, con 7 meses de embarazo, es la sospechosa de ser un caso de coronavirus en Bogotá.

El personal del hospital de la Policía, en el sector del CAN en Bogotá, están en alerta máxima. Una mujer embarazada, esposa de un uniformado, fue internada con síntomas de enfermedades respiratorias. Dos pisos del centro médico fueron aislados para determinar si se trata de un caso de coronavirus en Bogotá.

Según CM&, la mujer tiene 29 semanas de embarazo y llegó de China en los últimos días. Luego desarrolló síntomas de gripa, por lo que estuvo internada en los pisos 2 y 4 del hospital de la Policía, ubicado en la calle 26 con carrera 59.

Al determinarse la relación entre la mujer y su viaje al exterior, la institución médica ordenó el aislamiento preventivo de los dos pisos. Este consiste en una desinfección de todas las personas y materiales que hayan estado en contacto con este sector.

La alerta por un posible caso de coronavirus en Bogotá y en la Policía llegó hasta el director de la fuerza, general Óscar Atehortúa. El alto oficial aseguró a CM& que se están tomando las medidas de prevención necesarias. Estas incluyen exigir el uso de tapabocas para todas las personas que lleguen a esta sede.

Aún así, esta situación es provisional mientras el Ministerio de Salud se pronuncia por este caso.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo