Noticias

Fortaleza envía nombramiento de Román a la Legislatura

La Comisión de Nombramientos del Senado realizaría vistas públicas dentro de los próximos 10 días para evaluar la nominación

PUBLICIDAD

Más de dos meses luego de designarlo, la gobernadora Wanda Vázquez sometió formalmente a la Legislatura el nombramiento de Elmer Román como secretario de Estado, confirmó esta tarde el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Además, la gobernadora envió el nombramiento de Rafael Machargo para dirigir el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Rivera Schatz sostuvo en una rueda de prensa que la Comisión de Nombramientos, presidida por Héctor Martínez, estaría realizando vistas públicas para considerar estas nominaciones y la del secretario designado del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer, dentro de los próximos 10 días.

“Nos comunicamos con La Fortaleza y le habíamos pedido que trajera los nombramientos porque ya habíamos aguardado suficiente tiempo para atender los nombramientos y que hace falta que estas personas traigan la documentación necesaria de forma que los senadores y senadoras puedan evaluar de la manera más amplia a estos nominados y entonces emitir su voto”, expresó Rivera Schatz.

Román, quien también debe contar con la confirmación de la Cámara de Representantes, ha sido señalado por el presidente de la comisión cameral que investiga la respuesta a los terremotos, Gabriel Rodríguez Aguiló, de “ocultar” información pertinente a la pesquisa.

Recomendados

“Si la Cámara de Representantes tiene algo que aportar, y quiere que nosotros evaluemos algún extremo de la investigación que están haciendo, estamos prestos a que nos traigan el informe, la evidencia y miramos. Como yo no trabajo en la Cámara de Representantes, no sé lo que (Rodríguez Aguiló) pueda estar planteando, nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde. Si la Cámara tiene evidencia o información que entiende que nosotros debamos conocer al momento de evaluar el nombramiento del señor Elmer Román, nosotros con mucho gusto la recibimos”, señaló Rivera Schatz.

El líder senatorial señaló que Machargo estaría entregando la documentación requerida esta misma tarde, mientras Janer haría lo propio entre hoy y mañana.

El DRNA no cuenta con un secretario en propiedad desde que Tania Vázquez Rivera renunciara en noviembre de 2019, luego de transcender que las autoridades federales investigaban irregularidades en el manejo de las contrataciones en la agencia.

En el caso de Román, quien se desempeñó hasta el 20 de diciembre pasado como secretario del DSP, Rivera Schatz no precisó cuándo se recibirían los documentos.

“Esperamos que el señor Román produzca los documentos cuanto antes”, dijo Rivera Schatz.

Tags

Lo Último