Destacado Tv

Xi Jinping inspecciona centros de investigación contra coronavirus

El mandatario dijo que la epidemia era "la propagación más rápida, la más infectada y la más difícil de prevenir y controlar"

Por AP

El presidente de China, Xi Jinping, inspeccionó el lunes varios institutos de investigación científica para conocer la investigación sobre el nuevo coronavirus, informó la emisora ​​estatal de televisión del país.

Xi Jinping visitó la Academia de Ciencias Médicas Militares y la Facultad de Medicina de la Universidad de Tsinghua, durante la visita, Xi aprendió sobre el progreso de la investigación y el desarrollo de vacunas, anticuerpos, medicamentos y kits de prueba rápida.

El presidente chino dijo a los investigadores que la ciencia y la tecnología son fundamentales para aumentar la tasa de tratamiento y cura, y reducir la tasa de infección y mortalidad.

También mencionó que esperaba que los investigadores pudieran desarrollar vacunas seguras y efectivas lo antes posible.

En una reunión a fines de febrero, el mandatario dijo que la epidemia era "la propagación más rápida, la más infectada y la más difícil de prevenir y controlar" desde la fundación de la República Popular.

La visita se produjo cuando el número de casos confirmados aumentó a más de 80 mil en China continental, con 2 mil 912 muertos, la provincia de Hubei, el epicentro del brote, representó la mayoría de los casos y el número de muertos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo