Quedan 15 días para pagar multas con descuento

Según la información ofrecida más de 270 mil personas se han beneficiado de la amnistía

Por CyberNews

El secretario de Transportación y Obras Públicas, el ingeniero Carlos Contreras Aponte, hizo un llamado el lunes a la ciudadanía para acogerse a los beneficios de la amnistía de multas y sacar su Real ID sin la necesidad de hacer filas en los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) o el Departamento de Hacienda.

Contreras Aponte recordó que solo quedan 15 días para acogerse a la Ley de Pago Acelerado de Multas de Tránsito, identificada por la ciudadanía en general como amnistía, la cual vence el 17 de marzo de 2020. De igual forma, urgió a la ciudadanía a no dejar para última hora la solicitud y obtención de su licencia de conducir o identificación en formato Real ID, teniendo en cuenta que queda poco menos de 7 meses para poder viajar entre Puerto Rico y las demás jurisdicciones de los Estados Unidos, con su licencia de conducir o identificación regular.

“Más de 270,000 personas ya se han beneficiado de la llamada amnistía que firmó la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, recibiendo un descuento del 15 por ciento de sus multas y hasta un 100 por ciento de sus recargos y penalidades. De estas, cerca de 37,000 lo hicieron desde la comodidad de su celular, utilizando la aplicación gratuita de CESCO Digital. Sin embargo, sabemos que aún quedan muchos que no se han acogido a este beneficio, que termina el próximo 17 de marzo. Por eso reiteramos nuestra exhortación a que aprovechen esta oportunidad y que, si va a hacer el pago total tras el descuento, lo haga a través de CESCO Digital”, indicó el funcionario en comunicación escrita.

Te podría interesar:

Destacó que los pagos a través de CESCO Digital se reflejan al momento, evitando tener que pasar físicamente por Hacienda o los CESCO para buscar certificaciones y procurar que sus multas pagadas sean borradas del sistema. De hecho, puede bajar la certificación de pago y eliminación de las multas desde la propia aplicación.

Es importante destacar que aquellas personas que deseen acogerse a los beneficios de la amnistía, pero haciendo un plan de pago, tendrá que visitar físicamente una de las sucursales del Banco Popular de Puerto Rico. Bajo esta opción, el descuento seguirá siendo 15 por ciento de la multa, pero el descuento de los recargos será de 50 por ciento.

Al momento se han recaudado cerca de 14 millones de dólares a través de esta Ley de Pago Acelerado de Multas de Tránsito, de los cuales 3.2 millones de dólares han sido a través de la aplicación de CESCO Digital.

Loading...
Revisa el siguiente artículo