Locales

Piden a industria de viajes no cobrar penalidades por cancelaciones ante emergencia del coronavirus

Las legisladoras hicieron un llamado a las líneas aéreas y de cruceros

Las representantes Yashira Lebrón Rodríguez y Maricarmen Mas Rodríguez solicitaron el lunes, a las líneas aéreas y de crucero, así como hoteles, agencias de viajes y portales cibernéticos de reservación de viajes a no cobrar a los puertorriqueños por cancelaciones de viajes o cambios de itinerario debido a la propagación del coronavirus en el mundo.

Las legisladoras adelantaron que, además, estarán enviando sendas misivas a las mencionadas plataformas de viaje para oficializar el pedido.

“Estamos ante una emergencia mundial. El coronavirus se está propagando por casi todo el mundo y existe un riesgo real de contagio. Nuestros ciudadanos están, como se supone, velando esta situación y muchos han decidido cancelar sus viajes o posponerlos. Ante este inesperado escenario, es meritorio que la industria de viajes tome acción, cancelando la imposición de multas por cancelaciones o posposiciones en viajes. Por eso hacemos este llamado”, comentó Lebrón Rodríguez, quien preside la Comisión de Asuntos del Consumidor de la Cámara de Representantes en comunicación escrita.

Recomendados

Mas Rodríguez, quien representa el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán, exhortó a la industria turística en general a tomar “una iniciativa como la de JetBlue y cancelar las penalidades a nuestros viajeros en caso de que decidan no tomar el viaje o moverlo a otra fecha. Existe mucha preocupación con el coronavirus y su posible llega a Puerto Rico. Muchas personas se nos han acercado pensando cancelar viajes por miedo al contagio y eso es entendible. De ahí nace nuestro pedido”.

“En los próximos días estaremos comunicándonos con la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, para delinear una estrategia que resulte en cero penalidades por cambios o cancelaciones de viajes y/o estadías en hoteles. Esta estrategia también incluirá a los portales de reservación como Orbitz, Expedia y Travelocity, entre otros, al igual que las agencias locales de viaje. No es justo que se cobre a una persona penalidades en esta emergencia mundial”, añadió Mas Rodríguez, quien también preside la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste.

Te podría interesar:

  1. Salud considera cancelar cines, conciertos y hasta clases por coronavirus
  2. Confiado el Gobierno en mitigar merma de impuesto a foráneas
  3. La emergencia no ha acabado aún en Yauco

Las legisladoras sostuvieron que se encuentran evaluando citar a una Mesa Redonda de Trabajo a todos los componentes de la industria turística local para juntos establecer unos protocolos que permitan esas cancelaciones o posposiciones sin penalidad.

Inclusive, dijeron que podría haber legislación hacia esos fines de determinarse necesario.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos