Locales

Donan al DE 50 carpas salones para varias escuelas del sur

Las carpas dan cabida a entre 30 a 50 salones de clase

Varias organizaciones sindicales se unieron a la Asociación de Maestros (AMPR), la Federación Americana de Maestros (AFT) y la Federación de Trabajadores de Puerto Rico (AFL-CIO), para donar al Departamento de Educación unas 50 carpas comerciales que se utilizarán como salones temporales en varias escuelas del país.

“Nosotros decidimos no esperar por la burocracia que tiene el gobierno porque los niños no pueden esperar. La palabra gratitud se queda corta con todas las colaboraciones que hemos tenido para que lleguen las carpas a Puerto Rico. Ya comenzamos en Peñuelas, con la iniciativa Mi Escuela Publica Vive. Ahora estas carpas van a completar salones en Guánica y en otros pueblos de la Isla”, dijo la presidenta de la Asociación de Maestros, Elba Aponte en conferencia de prensa.

Luego de que la AMPR y la AFT recaudaran 50 mil dólares en donativos, le encomendaron a la empresa American Tent la creación de las carpas, que dan cabida a entre 30 a 50 salones de clase. Estas fueron transportadas a Puerto Rico con una colaboración de la unión Seafarers International (SIU) y las compañías navieras Crowley Maritime y TOTE Maritime.

Recomendados

“Es inimaginable para una comunidad tener que enfrentar dos desastres naturales además de una catástrofe económica. Eso es exactamente lo que la gente de Puerto Rico ha enfrentado desde 2017. Es nuestro deber moral como afiliados de los maestros de Puerto Rico ayudar y unirnos para apoyar a nuestros conciudadanos americanos. Es por eso que estamos encabezando este esfuerzo para seguir levantando aulas temporales para aquellos estudiantes y maestros cuyas escuelas no son seguras”, expresó Randi Weingarten, presidenta de la AFT.

Por su parte, el presidente de la Federación de Trabajadores, José Rodríguez Báez mencionó que “hemos levantado los recursos para poder llegar a las 120 carpas salones que podamos traer para las próximas semanas”.

Rodríguez Báez mencionó que también llegará a Puerto Rico un grupo de profesionales en salud mental para ayudar a las comunidades afectadas por la actividad sísmica.

Tags

Lo Último

Te recomendamos