Confirman aislamiento de paciente sospechoso con coronavirus en Colombia

El domingo se supo del primer caso en República Dominicana y de tres infectados en las islas caribeñas de San Bartolomé y San Martín

Por Publimetro

Cali, Colombia – El Centro Médico Imbanaco manifestó en la noche de este lunes que en sus instalaciones hay un paciente sospechoso del COVID-19.

"El paciente fue recibido el día de hoy a las 6:00 p.m. Para tal fin, nuestro equipo de salud puso en marcha todos los protocolos establecidos en materia de contención y prevención de esta patología, tanto en el ingreso del paciente como durante su estancia evitando cualquier tipo de contacto que pueda poner en riesgo a la comunidad", informó el centro médico.

Disminuye la crisis de coronavirus en China y aumenta en Estados Unidos

Los brotes en Corea del Sur, Italia, Irán y Japón son la mayor preocupación de la Organización Mundial de la Salud

La entidad resaltó que los servicios de salud continúan prestándose con normalidad.

Cali

De otro modo, una mujer también se encuentra en aislamiento en el Hospital Universitario del Valle (HUV), por posible caso de coronavirus.

El panorama mundial

La muerte de 4 personas este lunes a causa del coronavirus en el estado de Washington, que eleva a 6 el total de fallecidos en EE.UU., se suma a los casos dados a conocer desde el domingo en varios países y territorios del continente, lo que ha hecho crecer las alarmas a lo largo de toda América, tanto de los Gobiernos como en la población.

El domingo se supo del primer caso en República Dominicana y de tres infectados en las islas caribeñas de San Bartolomé y San Martín (parte francesa), aunque la situación más difícil se vivió al final de la tarde de ayer en Ecuador, donde se confirmó que cinco personas cercanas a una mujer de 71 años procedente de España y que era la paciente cero también padecían el virus, aunque con síntomas leves.

Una situación que el fin de semana provocó la cancelación de los eventos multitudinarios en la provincia de Guayas (suroeste de Ecuador), donde se concentra el coronavirus en ese país, además de un brote de histeria en Guayaquil, la capital provincial, por el que miles de ciudadanos salieron a comprar mascarillas y todo tipo de productos médicos por la posibilidad de un brote más amplio.

Mientras el pronóstico de esos 6 pacientes no ha variado y la calma retornó a Guayaquil, los ojos del continente están centrados en Estados Unidos, que paso de informar, entre el sábado y el domingo, de las dos primeras muertes por el virus en toda América a confirmar cuatro decesos más.

La situación es particularmente preocupante porque dos de los casos fatales conocidos hoy son de habitantes de una residencia de ancianos donde medio centenar de personas mostraron síntomas similares a los del COVID-19, en un lugar donde viven unas 50 personas más y hay 180 trabajadores.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo