Locales

"Asesinan a Alexa y Charlie Delgado no es capaz de leer del tema para educarse", expresa CABE

El aspirante popular indicó que cree en los derechos del "no nacido"

El Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad denunció las expresiones del aspirante popular a la gobernación Carlos “Charlie” Delgado Altieri en contra del derecho al aborto y los derechos de la gente LGBTTIQ.

“Hay gente que no aprende ni desde la mente, ni desde el corazón. Asesinan a Alexa por transfobia y Charlie Delgado no es capaz de leer del tema para educarse antes de apoyar el discurso de odio de grupos como el de Puerto Rico por la Familia o el Proyecto Dignidad. Por suerte, Charlie Delgado al final no contará para nada. Otro candidato político que se quedó atrás en el tiempo y al margen de los derechos humanos”, aseveró Amárilis Pagán, portavoz de CABE.

Recomendados

CABE denunció el apoyo de Delgado a las enmiendas del Código Civil que limitan el derecho al aborto, así como su apoyo a que se le niegue el derecho a los estudiantes trans a usar el baño de acuerdo a su identidad de género. CABE recordó que bajo la administración popular del ex gobernador Alejandro García Padilla se estableció una carta circular en el Departamento de Educación para que los estudiantes trans usaran el baño que les corresponde que fue luego derogada por la administración Rosselló.

“Charlie Delgado se posiciona en el lado incorrecto de la historia con sus posturas intolerantes y de menosprecio a la dignidad y la equidad. Es vergonzoso e inaceptable su posicionamiento anacrónico y discriminatorio al poner en peligro a miles de mujeres y personas LGBTTIQ que pueden ver limitados sus derechos”, sentenció Osvaldo Burgos Pérez, portavoz de CABE.
Te podría interesar:

  1. Salud considera cancelar cines, conciertos y hasta clases por coronavirus
  2. Confiado el Gobierno en mitigar merma de impuesto a foráneas
  3. La emergencia no ha acabado aún en Yauco

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos