Advierten peligro con puente reabierto en Guayanilla

Denuncian dicha estructura tiene unas tuberías que fácilmente, con otro movimiento sísmico podría colapsar

Por Cyber News

Tras la reapertura del puente Santa María Carretera PR-127, acceso principal al casco urbano de Guayanilla y el área del refugio municipal, dicho puente, al juzgar por su apariencia, no está apto para el tránsito vehicular y pesado, según lo denunció el lunes, Rosa Leomaris Hernández, candidata a la alcaldía guayanillense por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

“Recientemente el alcalde Nelson Torres Yordán anunció con bombos y platillos la reapertura del puente, pero, basta con hacer una inspección ocular para notar el grave peligro que este puente representa”, advirtió Hernández en comunicación escrita.

“Colocaron unas piedras bajo el puente ¿para qué? Es notable que la estructura del puente presenta serias grietas y aquí en Guayanilla aún se siente la secuencia sísmica”, añadió.

Explicó que dicha estructura tiene unas tuberías que fácilmente, con otro movimiento sísmico podría colapsar.

“No es momento de continuar colocando a la ciudadanía y nuestros visitantes en peligro. Es mejor cerrar esa vía, esperar por una certificación de un experto y así tomar una decisión correcta y no apresurada”, advirtió.

Además, Hernández añadió que existen otros puentes más pequeños en el área de San Pedro de Macorís en la Playa de Guayanilla que presentan serios problemas de nivel y aún se utilizan.

“Esa pieza se despegó y se bajó, por lo tanto, cuando los carros tienen que pasar lo hacen con dificultad y hasta patinan porque el vehículo pudiera hasta confrontar problemas”, dijo Hernández.

“Olvíden los anuncios trabajos que no se hacen bien. Muchas fotos y videos y poca acción. Nuestro municipio merece algo tan simple como lo es la seguridad. Lo que necesitamos son trabajos bien hechos”, concluyó.

Reacciona el alcalde

"En la tarde de hoy han circulado fotografías del Puente Santa María de Guadianilla que fue reabierto por la Autoridad de Carreteras el pasado sábado tras haber estado cerrado en reparación por los daños ocasionados por el terremoto del pasado 7 de enero. Acabo de comunicarme con la directora regional del Departamento de Transportación y Obras Publicas la ingeniero Linette Martínez y el ingeniero Moll, encargado de los puentes en la Autoridad de Carreteras, quien me informó que a este puente se le realizó una prueba de carga tras las reparaciones y que es seguro para quienes lo transitan", indicó el alcalde del municipio del sur en declaraciones escritas.

Añadió que "es la Autoridad de Carreteras y no el municipio los que deciden cuando abrir un puente para el tránsito y son ellos los responsables de esto. No obstante el puente tiene unos daños estéticos provocados por el terremoto que serán arreglados pero que no representan peligro para quienes a diario utilizan esta vía estatal en Guayanilla".

"La seguridad de mis constituyentes es prioridad para este servidor que desde el primer día de este desastre solicita la presencia de personal de la Autoridad de Carreteras en las reuniones diarias de nuestro Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para precisamente atender estos asuntos de suma importancia", expresó Torres Yordán.

Loading...
Revisa el siguiente artículo