Secretario de Salud dice que el coronavirus puede llegar hasta Puerto Rico

El secretario de salud exhortó a la ciudadanía a estar listo y preparado, ante la posible llegada del virus que ha azotado a 60 países

Por Metro Puerto Rico

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, afirmó hoy que el COVID-19 pudiera llegar a la Isla, luego de que en República Dominicana se reportara el primer caso de este virus.

"Puede ser que llegue", dijo el secretario en entrevista con NotiCentro.

Rodríguez Mercado dijo que ya se comenzaron a tomar las debidas precauciones para monitorear los vuelos que llegan diariamente a la isla desde República Dominicana.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Joel A. Pizá Batiz, le indicó a NotiCentro que su agencia ya estableció el protocolo necesario. “Desde que hoy salió la noticia, hemos tomado medidas cautelares e inmediatas” indicó.

Una de las primeras medidas es que todo barco proveniente de la República Dominicana o que en los pasados 14 días ha estado en la República Dominicana, la tripulación no podrá bajar a Puerto Rico.

Así mismo, aunque los aeropuertos regionales no reciben vuelos de la República Dominicana con tanta frecuencia, se le solicitó al Custom Border Protection (CBC) a mandar todos los vuelos “charter” al Aerppuerto Internacional Luís Muñoz Marín.  “Allí el Departamento de Salud con el CBP, van a hacer un ‘screening’ mucho más riguroso”, dijo el director ejecutivo.

El secretario de salud exhortó a la ciudadanía a estar listo y preparado, ante la posible llegada del virus que ha azotado a 60 países.

Te podría interesar:

Gobernadora ordena tomar medidas de seguridad adicionales relacionado al coronavirus COVID-19

Luego de que se confirmara un caso del coronavirus COVID-19 en el vecino país de República Dominicana

Loading...
Revisa el siguiente artículo