Estudiantes de educación especial reciben charla sobre los sismos

La charla forma parte de la campaña educativa que comenzó COSUAM a principios de febrero

Por Metro Puerto Rico

Sesenta y dos estudiantes, 20 maestros y otros empleados de la Escuela Prevocacional Casiano Cepeda (EPCC) de Río Grande participaron este viernes en una conferencia educativa de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico) sobre los fenómenos sísmicos.

La charla forma parte de la campaña educativa que comenzó la organización a principios de febrero para concienciar escuelas, comunidades y al público general sobre los terremotos. La conferencia dictada por el Dr. Ángel Torres Valcárcel, Científico Ambiental, presidente de COSUAM de Puerto Rico y director del del Programa de Escuelas Sustentables (PES) fue coordinada por Melissa Vega, maestra de Autismo e Illianet Pérez, Directora en la EPCC.

En la conferencia se explicaron bases geológicas de la formación y estructura de la tierra y las causas de los terremotos.  Torres Valcárcel además presentó detalles sobre los instrumentos y escalas de medición, datos científicos sobre actividad sísmica y los terremotos que afectan el suroeste de la isla desde finales del pasado diciembre.  También se discutió sobre la seguridad sísmica aclarando que NO se trata de la proliferación de mochilas de seguridad sino del desarrollo de conciencia sísmica, lograr seguridad estructural mediante la implantación de códigos de construcción correspondientes y en formular y ejecutar planes de emergencia efectivamente.   La facultad agradeció la colaboración de Torres Valcárcel con una canasta de frutas. COSUAM de Puerto Rico continuará contribuyendo al bienestar Puerto Rico a través de su campaña educativa sobre los fenómenos sísmicos.

COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para promover la “Sustentabilidad Ambiental” y la “Salud Pública”.  El PES es un programa nativo creado por COSUAM de Puerto Rico para adelantar sus metas institucionales desde el ámbito escolar PK-12.  Para más información sobre la organización y sus proyectos y actividades pueden visitar las páginas en Facebook y Twitter, escribir a [email protected] o comunicarse al 787-674-3155.

 

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo