Noticias

Solicitan a Gobernadora que llene vacantes en Comisión de Igualdad

Propusieron varias personas para llenar los puestos

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte, junto al representante Rafael ‘June’ Rivera, solicitaron a la gobernadora, Wanda Vázquez, que llene, inmediatamente, las dos vacantes existentes en la Comisión de Igualdad.

Los representantes propusieron al sargento retirado del Ejército de los Estados Unidos y presidente de la organización pro estadidad, Impulso 51, Wilfredo Rivera. También propusieron al abogado Gregorio Igartua.

“El próximo 2 de marzo conmemoramos el Día de la Ciudadanía Americana, una fecha trascendental para el movimiento estadista de Puerto Rico. Ante esto, y con nuestra convicción de que los ciudadanos americanos de esta Isla quieren, y así lo han expresado, la admisión como estado, solicitamos a la Gobernadora que le haga justicia a nuestro ideal, a la estadidad, y nombre estos dos excelentes progresistas a la Comisión de Igualdad. La estadidad requiere acción y esta es la movida indicada para avanzar la razón de ser de nuestro Partido Nuevo Progresista”, señaló Aponte.

“Los nombres que estamos proponiendo son personas con un vasto y bien documentado historial de abogar, apasionadamente, por la estadidad. Don Wilfredo, quien sirvió 22 años con distinción en las Fuerzas Armadas de nuestra nación, ha demostrado su inquebrantable compromiso con el ideal, organizando tertulias en las comunidades, organizando actividades pro admisión y cabildeando en el Congreso a favor de la igualdad. Por otra parte, todos conocen del compromiso del Licenciado Igartua con la causa de la admisión. Estos dos nombramientos, excelentes ambos, son de personas que han dedicado su vida a la estadidad, dando de sus propios recursos para que todos alcancemos la igualdad”’, agregó Aponte.

Los representantes novoprogresistas adelantaron que estarán suscribiendo una misiva a la Primera Mandataria oficializando su pedido.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos