Noticias

PNP celebrará primarias para vacante de Seilhamer en el Senado

Hay tres aspirantes a ocupar la vacante

El Partido Nuevo Progresista (PNP) celebrará el domingo 29 de marzo una elección especial para escoger a quién ocupará la vacante al Senado por Acumulación que dejó el exsenador Larry Seilhamer Rodríguez, tras su renuncia en enero pasado.

Los novoprogresistas escogerán entre tres aspirantes.

Así lo informó el presidente del PNP, Thomas Rivera Schatz, luego de que ayer a las 12:00 p.m. concluyera el periodo para someter las radicaciones, el cual comenzó el viernes 21 de febrero a las 8:00 a.m.

Recomendados

“Nuestra colectividad, como ha sido siempre nuestro norte, abrió las puertas de la democracia para que cualquier buen novoprogresista aspirara al Senado por Acumulación y desde allí continuara aportando a nuestra sociedad puertorriqueña. Los únicos que presentaron los documentos fueron Keren L. Riquelme Cabrera, Wilson J. Colón Rivera y Eugenio Matías Pérez . El pueblo tendrá la oportunidad de evaluar sus propuestas para Puerto Rico, conocerlos más de cerca y escoger a quien entienda es la persona idónea para que desde el Senado de Puerto Rico continuemos sirviéndole a nuestra gente como se merece”, añadió el también presidente del Senado. La semana que viene se realizará el sorteo de posiciones en la papeleta.

Una vez la ciudadanía seleccione a quien ocupará la silla en el Senado por Acumulación, la persona deberá asistir a la Oficina del Contralor y a la Oficina de Ética Gubernamental para tomar los cursos requeridos por ley y posteriormente ser certificada por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Tan pronto eso suceda, juramentará al cargo en el pleno del Senado, tal y como sucedió hace unos meses con los senadores por Acumulación, Héctor Martínez Maldonado y William Villafañe Ramos, quienes fueron elegidos por el pueblo en noviembre pasado para llenar las vacantes que dejaron las exsenadoras por Acumulación Zoé Laboy Alvarado y Margarita Nolasco Santiago.

Tags

Lo Último

Te recomendamos