¿Cómo usar la mascarilla? La OMS tiene sus recomendaciones

Por Eva Acosta

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los centros de atención sanitaria que han adoptado medidas para reducir la transmisión de virus respiratorios, los estudios efectuados parecen indicar que el uso de mascarillas podría reducir la transmisión de los virus.

La Organización Mundial de Salud tiene sus recomendaciones sobre el uso correcto de la mascarilla:

  • Asegúrese de que cubre su boca y nariz, y anúdela firmemente para reducir al mínimo la separación entre la mascarilla y la cara
  • Mientras esté utilizándola, evite tocarla: siempre que toque una mascarilla usada, por ejemplo para quitársela o lavarla, limpie sus manos lavándolas con agua y jabón o frotándolas con un pañuelito empapado en alcohoL
  • En cuanto la mascarilla esté húmeda, sustitúyala por otra limpia y seca;
  • No reutilice las mascarillas de un solo uso, deseche inmediatamente las mascarillas de un solo uso una vez utilizadas.

 

Aunque en ocasines se utilizan otros medios de protección (por ejemplo, tapabocas de tela, pañuelos, mascarillas de papel, o mordazas que cubren la nariz y la boca), no se dispone de información suficiente sobre su efectividad, señala la OMS.

El coronavirus se siguie propagando con rapidez a nivel mundial. Ecuador confirmó su primer paciente contagiado mientras que en Estados Unidos anunciaron la primera muerte a causa de este.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo