Desmienten a Natalie Jaresko con relación a expresiones del Municipio de San Lorenzo

El alcalde de San Lorenzo Román presentó a la prensa copia de estado de cuenta bancaria

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de San Lorenzo, José ‘Joe’ Román Abreu reaccionó a las expresiones vertidas por la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko, en el sentido de que el Municipio no realiza el pago de las aportaciones correspondientes al retiro de los empleados, señalando que tal aseveración es falsa.

“Tal como ha evidenciado en su análisis sobre la realidad económica del país y sus proyecciones para la elaboración de los Planes Fiscales, la junta parece no estar al  día en cuanto a la responsabilidad de nuestro Municipio sobre las aportaciones para el retiro de los trabajadores. Mientras se mantenga vigente la Ley 29  es responsabilidad del Gobierno Central cumplir con el pago de las pensiones”,  declaró Román Abreu.

El alcalde samaritano también precisó que no constituye política pública de su administración utilizar el dinero de las aportaciones a Retiro para cubrir otras obligaciones del gobierno municipal. A esos efectos, Román presentó a la prensa copia de estado de cuenta bancaria.

“No es secreto para nadie las dificultades financieras de la gran mayoría de los 78 municipios de Puerto Rico. La transferencia de responsabilidades del gobierno central al municipal, sin la asignación de los recursos económicos correspondientes, ha tenido un impacto significativo en las finanzas municipales. No empece lo anterior, en San Lorenzo estamos trabajando diligentemente para continuar  brindando los servicios que demanda la ciudadanía y dar cumplimiento a nuestras otras responsabilidades financieras”, concluyó el también presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

San Lorenzo

Te podría interesar:

Alcalde de Cayey hace llamado al Gobierno Central por condiciones de carreteras

Busca que cumplan con su obligación de proveer mantenimiento a las carreteras estatales de la ciudad

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo