Noticias

Celebran el Fiestón Cultural en Cuartel de Ballajá

Todas las actividades son libres de costo

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), auspiciado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la Oficina Estatal de Conservación Histórica celebran “El Fiestón Cultural” con más 300 artesanos y artistas plásticos en el Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan, informó NotiCentro.

El evento inició ayer viernes con presentaciones artísticas por Restauración Cultural, Batucada Tanamá, el Conjunto Criollo, Versos de Mujer y la Banda de la Policía de Puerto Rico. También, hubo una recreación de Baile de época para rendir tributo a esta tradición y para cerrar la noche de oro, Plenéalo y La Secta Allstar deleitaron al público que se dio cita.

Hoy las presentaciones estuvieron a cargo de Batacumbele, Circo Llanero y compañeros de Campanillas, las comediantes Las Vecinas, Bulé Marú Cúa de la UPR Humacao, Danzactiva, Jarana Jaguar de la UPR Carolina; Afinadura/Taller Musical Retablo, Sambalá y Tuna Vaquera UPR Bayamón. Pirulo y la Tribu cerraron el espectáculo de hoy sábado.

Recomendados

El evento será hasta mañana domingo en donde desde temprano tendrán  un taller de máscaras por Lowell Fiet, la presentación para niños de Shabum, La Gran Comparsa Llanera, el programa de juegos Puerto Rico Gana, el coro Ser de Puerto Rico, las comediantes Las Vecinas, el Ballet Folclórico Sabor Boricua, Tuna Los Bardos, Bomba Cunyabe, entre otros. El gran cierre de esta celebración estará a cargo de Danny Rivera a las 7:00pm.

También tienen recorridos guiados sobre arquitectura así como una exhibición de máscaras artesanales en el Museo Casa Blanca.

Para más información, programación y ver todo lo que sucede en el Fiestón Cultural siga las redes sociales del Instituto de Cultura Puertorriqueña en Facebook, Twitter e Instagram.

Todas las actividades son libres de costo.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos