Locales

Jueza determinará si hay que entregar o no informe preliminar sobre almacén de Ponce

Al Centro de Periodismo Investigativo y a la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro)

La jueza superior Lauracelis Roques Arroyo del Tribunal de Primera Instancia de San Juan solicitó al gobierno la entrega del informe preliminar sobre el almacén con suministros en Ponce.

El documento tendrá que ser entregado en o antes del 3 de marzo a las 2:00 de la tarde a la secretaría del Tribunal para su análisis y determinar si procede o no la divulgación del referido documento a la parte demandante, el Centro de Periodismo Investigativo y a la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro).

“Este Tribunal concluye que el Gobierno no aportó prueba suplementaria o “justificaciones específicas” que acreditaran la naturaleza privilegiada del documento en cuestión”, reza el mandamus.

“Recibidos los memorandos de derechos presentados por las partes, ante la naturaleza pública del documento en cuestión y cuando el expediente y la prueba suplementaria del Estado no justifiquen satisfactoriamente el privilegio gubernamental, entonces procede la inspección en cámara del documento en cuestión. Por lo antes expuesto, este Tribunal determina que procede la inspección en cámara del Informe Preliminar, ya que es esencial para que sea posible efectuar el análisis necesario que permita concluir si procede o no la divulgación del referido documento a la parte demandante. El incumplimiento con lo anterior podrá conllevar desacato civil”, reza la orden judicial.  

Tags

Lo Último

Te recomendamos