Representante propone se informe plan de desalojo en eventos multitudinarios

La medida de la autoría del representante Manuel Claudio Rodríguez, propone que en toda actividad o evento con cabida de 500 personas o más, se difunda en audio o vídeo el plan de desalojo o de emergencia antes del inicio del mismo.

Por Cyber News

La Cámara de Representantes, aprobó, de manera unánime el viernes, el Proyecto de la Cámara 1774, de la autoría del representante Manuel Claudio Rodríguez, que crea la “Ley para el manejo y evacuación de público de propiedades inmuebles donde se lleven a cabo eventos multitudinarios”.

La medida propone que en toda actividad o evento con cabida de 500 personas o más, se difunda en audio o vídeo el plan de desalojo o de emergencia antes del inicio del mismo.

“Queremos que las personas estén orientadas previo al inicio de cualquier actividad multitudinaria, tales como conciertos, convenciones y ferias, entre otras. Además, buscamos que en toda propiedad inmueble de la Isla también se instalen letreros que brinden consejos de seguridad en caso de una emergencia”, sostuvo Claudio Rodríguez en comunicación escrita.

Al mismo tiempo, el presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur Central, mencionó, “sin duda, con lo aquí establecido proveemos la creación de un marco que busca proteger a la ciudadanía de lesiones serias, pérdida de vida o propiedad, en caso de que ocurra o exista el riesgo de una emergencia o desastre mayor”.

El representante por los pueblos de Aibonito, Coamo, Juana Díaz, Salinas y Santa Isabel, explicó que “debemos utilizar las lecciones aprendidas de desastres previos como los del mes de enero en nuestra Isla, los cuales señalan la necesidad de crear sistemas o protocolos que atiendan incidentes en lugares frecuentados por un gran número de personas”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo