Mundo

Autor de tiroteo en Milwaukee había tenido problemas legales

Aseguran que había sido acusado de apuntar una pistola a una camioneta y golpear a una mujer en la cara a principios de la década de 1990

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — El hombre que según la policía mató a cinco de sus colegas en una de las cervecerías más grandes de Estados Unidos para después quitarse la vida había sido acusado de apuntar una pistola a una camioneta y golpear a una mujer en la cara a principios de la década de 1990, de acuerdo con documentos entregados a la corte.

Anthony Ferrill, un electricista de 51 años que trabajaba en el amplio complejo de la cervecería Moslon Coors en el occidente de Milwaukee, ingresó a uno de los edificios de la empresa el miércoles y abatió a balazos a cinco de sus colegas antes de suicidarse, informó la policía.

Las víctimas fueron Dale Hudson, de 60 años; Gennady Levshetz, de 61; Dana Walk, de 57; Jesus Valle Jr., de 33, y Trevor Wetselaar, de 33, indicaron las autoridades.

Recomendados

De momento sigue sin conocerse el motivo del ataque.

Los documentos de la corte señalan que Ferrill fue encausado por alteración del orden público en 1991. Se le acusó de apuntar una pistola contra una camioneta Bronco de la marca Ford que se detuvo junto a él mientras aguardaban la luz de un semáforo en el centro de Milwaukee, ante lo cual el conductor del vehículo y los pasajeros se agacharon por temor y se alejaron a toda velocidad, pasándose la luz roja. Ferrill tenía 22 años en ese entonces.

A la larga los cargos fueron desestimados, y los documentos no explican el por qué. El abogado de Ferrill en el caso, Thomas Halloran, dijo que no recordaba mucho del caso pero que cree que los fiscales encontraron que las acusaciones en su contra no eran creíbles y que quizás sus acusadores trataban de meterlo en problemas por una disputa anterior.

“Fue algo muy breve”, comentó Halloran. “Hubo una disputa o desacuerdo y alguien llegó y lo denunció con la policía por su conducta, y cuando fue investigado era difícil saber quién decía la verdad. Fue uno de esos casos en los que le podías someter a todos a una prueba en un detector de mentiras y la pasarían. Estaba basado en percepciones”.

Cuatro años después, en 1995, fue acusado por un delito de agresión menor luego de que una mujer dijo que la había golpeado en la boca. Se declaró inocente y recibió una orden para no sostener ningún contacto con la mujer. A la larga el cargo fue desestimado. Los documentos de la corte no señalan la razón, y el abogado de Ferrill en el caso, de nombre Peter Heflin, según los registros, no respondió de manera inmediata un mensaje para solicitarle sus comentarios.

El reporte de un médico incluido en una demanda de 2015, cuando Ferrill pidió una indemnización tras un accidente automovilístico, arroja más luz sobre su pasado. Perdió una hija en 2009 después de que nació prematura, bebía tres cervezas a la semana y no consumía tabaco, señala el reporte. Había sufrido dolor en la espalda baja desde sus 20 años, pero dijo a los médicos que no tenía dolores de cabeza ni algún problema cognitivo. Se desgarró el manguito rotador en la cervecería en 2015, pero se rehusó a ser operado debido a que no podía tomarse unos días libres.

El reporte añade que no padecía ansiedad ni depresión y dice que sus emociones eran “buenas”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos