Anciana radica dos querellas por fraude contra tienda en Plaza Las Américas

La mujer indicó que tres empleados la invitaron a que pasara al interior de la tienda Bellísima para mostrarle los productos y una vez allí, le solicitaron sus tarjetas indicándole que verificarían las mismas. Sin su consentimiento le cobraron más de $9,000

Por Metro PR

Agentes, adscritos al Precinto de Hato Rey, recibieron otras dos querellas sobre alegado fraude en la tienda Bellísima, localizada en el segundo piso del centro comercial Plaza Las Américas, en Hato Rey, en esta ocasión hechas por una mujer, vecina del pueblo de Toa Baja.

Según la querellante Juana M. Adorno Vega, de 76 años y vecina de Toa Baja, el 31 de enero de 2020 a eso de las 10:30 de la mañana pasaba por la mencionada tienda cuando se le acercaron tres hombres, empleados del establecimiento, y la invitaron a que pasara al interior para mostrarle los productos.

Adorno Vega accedió a entrar, alegando que la acapararon, y una vez allí le solicitaron sus tarjetas indicándole que verificarían las mismas. Sin tener conocimiento la perjudicada que le habían cobrado la cantidad de $8,920 de una de las tarjetas de débito del Banco Popular. 

Más tarde, a las 10:35 de la mañana, aparece la segunda querella realizada por la misma querella donde indica lo anterior, y alega que además le cobraron la cantidad de $780.00 a su tarjeta de American Express.

El caso de esta querellante se le refirió al agente Edwin Álvarez, del CIC de San Juan, para que continúe investigándolo.

Recientemente, un anciano también fue timado con $11,150 dólares de la misma forma en la mencionada tienda, tras salir en los medios la noticia, la cantidad hurtada fue devuelta a su a Rafael A. Méndez Palou de 78 años.

A este nuevo incidente, la administración de Plaza Las Américas sostuvo en comunicación escrita que “los acuerdos de Plaza Las Américas con sus inquilinos exigen que éstos operen con los más altos estándares de servicio y que cumplan con todas las leyes y reglamentos aplicables. Tras los incidentes que han salido a la luz pública en los pasados días con la tienda Bellísima, el centro comercial está llevando a cabo una investigación al respecto y tomará los pasos que entienda pertinente, una vez culmine la misma. Según se ha reportado, entendemos que se han radicado querellas contra esta tienda en distintas agencias gubernamentales. Por esta razón, el centro comercial no emitirá comentarios adicionales mientras continúen estos procesos”.

Devuelven dinero a víctima de fraude en Plaza las Américas

El empleado que atendió a Rafael A. Méndez fue despedido

Loading...
Revisa el siguiente artículo