Locales

Justicia presenta cargos contra imputado de masacre en Toa Alta

El imputado fue identificado como Pedro Marrero, quien alegadamente dio muerte a tres personas

La secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, y la fiscal de distrito de la Fiscalía de Bayamón, Melissa Vázquez Sandoval, informaron que este jueves se presentaron cuatro cargos contra Pedro Marrero por el triple asesinato ocurrido el 25 de febrero en Toa Alta.

Según explicó en comunicación escrita, surge de la investigación, completada en un período de 42 horas, a cargo de los fiscales Carlos Peña y Janet Parra en coordinación con la agente de Homicidios del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Vivian Acevedo, Pedro Marrero supuestamente dio muerte a su hermana Felicita Rosado Santiago, su sobrina Aida González y su esposo Luis Delgado Afanador por una disputa familiar. Estos hechos ocurrieron en el barrio Contorno, sector El Cielo en Toa Alta.

Recomendados

Se informó que contra el imputado la fiscalía sometió varios cargos del Código Penal: tres (3) cargos por el artículo 93 – asesinato en primer grado, y un (1) cargo por el artículo 285 – destrucción de pruebas. También se le sometieron cargos por violación a la Ley de Armas: dos (2) cargos por el artículo 6.14 – disparar o apuntar armas de fuego.; un (1) cargo por el artículo 6.05 – portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia; y un (1) cargo por el artículo 6.06 – portación y uso de armas blancas.

El juez Rafael Parés del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón determinó causa en todos los cargos radicados y ordenó el arresto contra Pedro Marrero. La fianza total impuesta asciende a $1,150,000, la cual el imputado no prestó. La vista preliminar fue señalada para el 9 de marzo de 2020.

Tags

Lo Último

Te recomendamos