La Policía informó la radicación de cargos la tarde del jueves contra el padrastro y la madre de una menor de tres años que falleció al ser baleada en Morovis en hechos ocurridos en noviembre del año pasado.
Según el informe de novedades, los acusados son Carlos Meléndez García, de 35 años, y Lillibeth De Jesús Vega, de 31, ambos residente del mencionado pueblo.
PUBLICIDAD
Agentes del Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC), el agente Abiesel Hernández Nieves, bajo la supervisión del sargento Alberto Torres de la División Homicidios del área Arecibo, en unión a los fiscales Illia Reichard Moran y Yolanda Pitino, radicaron cargos contra la pareja por homicidio negligente, destrucción de evidencia declaración o alegación falsa sobre delito, violación a la Ley de Armas, Ley 246 de Maltrato de Menores y encubrimiento.
Las autoridades indicaron que el caso fue presentado ante los jueces Francisco Santiago López y Rafael Lugo del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quienes hallaron causa e impusieron una fianza ascendente a 2 millones 290 mil dólares hasta la vista preliminar pautada el próximo 12 de marzo.
El parte policiaco señala que Meléndez García prestó la fianza con un fiador privado y diferida por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ) con supervisión electrónica. Mientras, la madre de la menor prestó la fianza impuesta.
La investigación de las autoridades indica que el 11 de noviembre del 2019 en horas de la mañana en el barrio Morovis Norte del sector Buena Vista de Morovis, la niña de tres años estaba en su cuarto dormitorio cuando resultó herida de bala en el área de la cabeza. La niña fue transportada por su madre y su esposo (padrastro de la menor) hacia el hospital Morovis Community Health Center Morovis, donde falleció.
Como parte de la investigación del caso, en la residencia se ocuparon varias municiones y a Meléndez García se le radicaron cargos por violación a la Ley de Armas, por los que estaba bajo fianza.