Mundo

Tiroteo en Milwaukee deja siete muertos incluido el atacante

El incidente ocurrió en el campus de Molson Coors esta tarde

Siete personas murieron, incluido el atacante, durante un tiroteo en el campus de Molson Coors en Milwaukee el miércoles por la tarde, dijeron varias fuentes al Journal Sentinel.

De acuerdo con USA Today, a los empleados se les notificó por correo electrónico que un tirador activo estaba en o cerca de la escalera del segundo piso del edificio 4.

La policía respondió a las 2:11 p.m. en Molson Coors Beverage Co. que se conocía anteriormente como MillerCoors, antes de un cambio de nombre en 2019.  Un video en vivo mostró a un oficial con armadura sacando un rifle de asalto del automóvil.

Recomendados

James Boyles habló con el Journal Sentinel, dijo que su esposa, Lasonya Ragdales, trabaja en Molson Coors en el departamento de reclamos. Le dijo que hay un tirador activo y está encerrada en una habitación con compañeros de trabajo. Ella le estaba enviando mensajes de texto desde el interior del edificio.

Unidades paramédicas de Milwaukee y West Allis fueron enviadas a la escena junto con oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Milwaukee, el Departamento de Policía de la Universidad Marquette y los Alguaciles de EE. UU. Funcionarios de la ATF y el FBI también estuvieron en la escena.

El alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, llegó a la escena.

Múltiples escuelas cercanas fueron cerradas.

La cercana Universidad Marquette compartió un comunicado en Twitter que decía que no había amenaza para el campus.

En la escuela Woodlands, Andre Kimbrough dijo que su hijo todavía estaba dentro del edificio. Kimbrough dijo que él, junto con otros padres, fue a recoger a sus hijos al final de la escuela alrededor de las 3:15 p.m. pero recibió una llamada de funcionarios de la escuela sobre el cierre.

Kimbrough dijo que podía ver una “corriente de autos de policía”, ambulancias y camiones de bomberos. Se sentía bien de que los niños estuvieran a salvo adentro. “Estoy más preocupado por cómo se sienten”, dijo Kimbrough. “Deben estar volviéndose locos”.

Molson Coors Beverage Co., que opera MillerCoors, anunció el 30 de octubre planes para cerrar una oficina de Denver y reubicar cientos de empleos de apoyo corporativo a la oficina de Milwaukee, 3939 W. Highland Blvd. La cervecera ahora tiene 610 empleos en la oficina de Milwaukee.

Tags

Lo Último

Te recomendamos