Noticias

Gobernadora: “No podemos permitir un solo caso de coronavirus en Puerto Rico”

La mandataria sentenció que en la isla todo está bajo control

Wanda Vázquez

PUBLICIDAD

La gobernadora Wanda Vázquez insistió que las autoridades están cumpliendo con todos los protocolos para garantizar que la cepa de coronavirus que ya ha cobrado miles de vidas en China, y se ha extendido a decenas de países del mundo, no ingresará a Puerto Rico.

“Afortunadamente todo para Puerto Rico está controlado. Recuerden que todo lo que son puertos y aeropuertos lo trabajamos con CDC (Centro para el Control de Enfermedades) y el gobierno federal”, indicó Vázquez durante una visita al pueblo de Lares.

“Se está trabajando de conformidad con los protocolos. En ese sentido podemos estar tranquilos, pero nunca va a ser suficiente hasta que (el brote) se termine. En este momento en Puerto Rico estamos controlados, se han tomado las medidas. Tenemos que prevenir porque hemos visto cómo, a pesar de las medidas, (el coronavirus) se sigue propagando en otros países y no podemos permitir ni un solo caso en Puerto Rico”, recalcó la mandataria.

En la mañana de hoy, la epidemióloga del Estado, Carmen Deseda, minimizó las posibilidades de que se registre un caso de coronavirus en Puerto Rico, apuntando a la distancia entre la isla y China, donde se ha identificado el 99% de los contagios.

“Si te fijas a ver muchos de estos países vienen teniendo contacto son cercanos al área de China. Fíjate, ¿cuáles son los países? Por ejemplo, Italia, son países cerca”, dijo la funcionaria.

Italia se encuentra a unas 5,000 millas del gigante asiático.

Tags

Lo Último