Mujer trans boricua envía contundente mensaje tras asesinatos de Alexa y Aleysha

"Nuestra comunidad no es un chiste. La transfobia mata y quiebra comunidades", dijo Jennifer St Cartier en un video

Por Metro Puerto Rico

Una mujer transgénero, identificada en las redes sociales como Jennifer St Cartier, publicó en Internet un contundente mensaje para la sociedad y las autoridades del país luego de la muerte violenta de Alexa Torres la madrugada del pasado lunes en Toa Baja.

"La comunidad trans de Puerto Rico y el mundo es nuevamente golpeada por la transfobia que día a día nos mata. Esa mañana fue asesinada nuestra hermana Alexa, la cual fue asesinada de la manera más cruel y cobarde que pueda existir", comenzó diciendo Jennifer en un video colgado en su cuenta de Facebook.

Esta también envió un mensaje para los asesinos de la mujer de 29 años y aseguró, además, que el gobierno de Puerto Rico les ha fallado a la comunidad trans.

"A esos chicos que sintieron que este video [del asesinato] era una broma hoy siguen escondiendo sus rostro tras de las cámaras. Históricamente el gobierno nos ha fallado en darle un paro al feminicidio en nuestras calles. Es hora que se tome acción institucional como la de Alexa y Aleysha, joven universitaria también asesinada".

Asimismo, St Cartier manifestó que: "La transfobia no es un juego. Nuestra comunidad no es un chiste. La transfobia mata y quiebra comunidades".

También pidió a la gobernadora Wanda Vázquez Garced y los legisladores que canalicen fondos para la educación de la justicia trans, feminicidios y sobre la justicia social en las escuelas.

Mujer trans boricua envía contundente mensaje tras asesinatos (video)

Loading...
Revisa el siguiente artículo