Noticias

¿Quién dio la orden? En pocas horas ya no se podrá compartir esta imagen

Critican la decisión que protege a militares acusados de varios delitos. En pocas horas ya no se podrá compartir el ’cartel de los falsos positivos’.

Es el llamado ’cartel de los falsos positivos’ el que ya no se podrá compartir por ningún medio. Esto, debido a una tutela que interpusieron quienes aparecen en el cartel.

Pues, un juez decidió proteger la integridad de estas personas y ordenó en 48 horas retirar el cartel de todos los lugares en los que se encuentre. Es decir, de redes sociales, paredes y pancartas.

Recomendados

En pocas horas ya no se podrá compartir el \’cartel de los falsos positivos\’

Las 48 horas se cumplirán dentro de poco, por eso desde el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) y redes sociales están pidiendo a la ciudadanía compartirla en el poco tiempo que queda. Esto, con el fin de no olvidar los nombres de los militares que están implicados en investigaciones por falsos positivos.

Dos de ellos son el excomandante del Ejército, general (r) Mario Montoya y elcomandante de la Segunda División, general Marcos Evangelista Pinto. Ellos fueron quienes presentaron la tutela exigiendo el derecho al buen nombre.

“Ordenar a la accionada Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), que en el término de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la notificación del presente fallo se le haga, proceda a eliminar de murales, redes sociales, medios de comunicación hablados o por escritos la imagen objeto de la acción y en la que aparece la reproducción gráfica (…) y abstenerse en lo sucesivo de publicar dicha reproducción o reproducciones en el mismo sentido”, se lee en el fallo.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos