Locales

Carmen Yulín se solidariza con la comunidad trans tras asesinato de Alexa

Ordenó bajar las banderas a media asta en todas las dependencias "para honrar la memoria de Alexa"

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, expresó hoy, miércoles, su total solidaridad con la comunidad trans y los familiares de la joven Alexa Torres, mujer transgénero que fue asesinada el pasado lunes en Toa Baja.

“En el Municipio de San Juan hemos ordenado bajar las banderas a media asta en todas nuestras dependencias para honrar la memoria de Alexa, denunciar la transfobia y exigir que se haga justicia en este terrible crimen de odio. Ofrecemos los recursos del Municipio tanto para la familia de Alexa como para la comunidad trans en cualquier esfuerzo que fomente un clima de paz, respeto y dignidad para toda la gente trans y de la comunidad LGBTTIQ”, destacó la alcaldesa en un comunicado de prensa.

Recomendados

Carmen Yulín recordó que el Municipio de San Juan tiene la primera y más completa clínica de salud para la gente trans que atiende a personas de todo Puerto Rico.

“La Clínica Transalud comenzó como una clínica de cuidado primario, pero al atender los reclamos y las necesidades de la comunidad trans, la hemos ampliado para brindar servicios de estudio y trabajo, así como de asistencia para vivienda con los diferentes departamentos del Municipio de San Juan”, indicó la alcaldesa.

La Clínica Transalud está ubicada en el #1306 de la Ave.Fernández Juncos en la Parada 19 de Santurce y está abierta los lunes, miércoles y viernes de 12 del mediodía a 5 de la tarde.

“Ante esta situación tan terrible, hemos decidido expandir los servicios de la Clínica Transalud para brindar asistencia emocional a cualquier persona trans que así lo amerite. De hecho, nuestro personal cuenta con un médico primario, una psicóloga, una trabajadora social, un enfermero y personal administrativo capacitado para atender las necesidades de nuestra gente trans”, indicó la Primera Ejecutiva de San Juan.

Por último, Cruz Soto hizo “un llamado al respeto a la dignidad de nuestra gente trans. Son tan puertorriqueños como somos todos y merecen vivir en paz, igualdad y libertad”.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos