Locales

Senado federal confirma nueva jueza para Puerto Rico

Se trata de Silvia Carreño Coll.

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la confirmación de Silvia Carreño Coll, el martes, como juez de la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico por parte del Comité de Justicia del Senado federal.

“Recomendé a la Magistrada Silvia Carreño Coll y hoy logramos su confirmación como juez de la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico. Estoy confiada que su profesionalismo, integridad y trayectoria en el servicio público en la Isla la guiarán en este nuevo cargo que asume”, dijo la comisionada en comunicación escrita.

Te podría interesar:

Recomendados

Silvia Carreño Coll ha ocupado varios cargos antes de ser nombrada Magistrada federal incluyendo Associate Regional Counsel para el programa del Caribe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA); asistente especial del fiscal federal en la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico; asistente especial del fiscal federal en la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico bajo la división civil y criminal; y Trial Attorney para el Departamento de Justicia de Puerto Rico en la división de litigación federal.

La licenciada Carreño Coll hizo su bachillerato en Emerson College; posteriormente, estudió Derecho en la Universidad de Puerto Rico.

Carreño Coll ha recibido múltiples premios reconociendo su labor entre ellos el “New York Federal Executive Board Award” por su excelente servicio para el enjuiciamiento de la contaminación por asbesto en las escuelas del Departamento de Educación de Puerto Rico así como varios premios por parte del Departamento de Justicia y la Agencia de Protección Ambiental por su desempeño.

Tags

Lo Último

Te recomendamos