Ningún familiar de Alexa Torres ha ido a identificar su cuerpo

La Policía también confirmó que aún no tienen detalles de su asesino o asesinos

Por Metro Puerto Rico

La Policía de Puerto Rico continúa en la espera de que algún familiar de la mujer transgénero, identificada como Alexa Torres, se presente para reconocer su cuerpo.

La información fue confirmada por el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, capitán Ricardo Haddock.

"Necesitamos que los familiares de esta persona se comuniquen con nosotros hoy porque hasta ahora no nos ha sido posible contactarlos. Es necesario para llevar a cabo el procedimiento de identificación del cuerpo", comentó el capitán en entrevista radial (WIAC 740).

Hacen llamado a manifestación tras asesinato de Alexa en Toa Baja

La mujer transgénero de 28 años fue ultimada a tiros la madrugada del lunes

Sobre el curso de la investigación, Haddock aceptó que aún no tienen detalles de los responsables que cometieron el asesinato, que muchos solicitan se investigue como un crimen de odio.

"No hay detalles de las personas que la asesinaron. No tenemos datos ni confidencias sobre estas personas. Este tipo de asesinato que marca a la ciudadanía aumenta el compromiso de esclarecerlo lo más rápido posible", agregó.

De investigar este caso como uno de crimen de odio, el agente manifestó que para llegar a esa conclusión se tendría que investigar ese ángulo más a fondo y lo decidirá fiscalía.

"Las motivaciones para catalogarlo como crimen de odio tendrían que investigarse más a fondo para llegar a esa conclusión, cuando tengamos un panorama más claro y el testimonio de algún testigo o algunas de las personas implicadas que detalle cuál fue el móvil. Eso se estaría trabajando directamente con Fiscalía de Bayamón", concluyó.

Sale a la luz video de ciudadano que ayudó a persona trans antes de su asesinato

En el video Alexa, como le llamaban, dijo que padecía de depresión y que llevaba 7 meses durmiendo en la calle

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo